Dónde están los barcos de Colón hoy en día
No, no hay ningún autobús directo desde Cabanillas del Campo a Toledo. Sin embargo, hay servicios que salen de Cabanillas del Campo y llegan a Toledo vía Cabanillas del Campo y Guadalajara. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 3h 34m.
Puede tomar un tren desde Cabanillas del Campo a Toledo vía Guadalajara – Renfe, Guadalajara, Atocha, y Madrid-Puerta De Atocha en alrededor de 2h 57m. Alternativamente, puede tomar un autobús desde Cabanillas del Campo a Toledo vía Cabanillas del Campo, Guadalajara – Estación de Autobuses, y Guadalajara en alrededor de 3h 34m.
Este sistema de tren regional de cercanías (también conocido como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluyendo destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La red de rutas discurre en su mayoría por el suelo y conecta con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona. Los trenes circulan con frecuencia y los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe que su billete contiene un código de 5 dígitos de Combinado Cercanías, que se puede canjear por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras.
Wikipedia
La Escuela Secundaria Del Campo es el hogar de la única vía de Educación Técnica Profesional (CTE) de Técnico en Control de Incendios del Unificado de San Juan, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender valiosas habilidades dirigidas a una carrera en la lucha contra el fuego.
Aunque muchas de las lecciones que aprenden no están orientadas a la vida cotidiana en la escuela secundaria, dos estudiantes en la vía de técnico de incendios encontraron que algunos de sus entrenamientos de respuesta médica de emergencia fueron útiles para saber – incluso para salvar vidas.
Los estudiantes de segundo año Drake Bender y Wolfgang Stover, ambos en el camino de técnico de incendios, estaban disfrutando de un almuerzo cuando Stover comenzó a ahogarse y descubrió que no podía respirar. Gracias a su formación, ambos mantuvieron la calma y Bender realizó la maniobra de Heimlich a su amigo.
Stover dijo, «como miembro de nuestro programa ROTC y del programa técnico de bomberos, creo que el aprendizaje de las habilidades de educación técnica para carreras específicas es muy importante, no importa lo que sea. Claramente, son habilidades para la vida que siempre vas a necesitar».
Capitán de la niña
La iglesia de Santa María del Giglio es una de las joyas más preciadas del barroco veneciano. Una iglesia, por lo tanto un edificio que inmediatamente sugiere la consagración de la fe católica, un homenaje a la figura iconoclasta de la Madonna, un regocijo de santos y ángeles Pero para Santa Maria del Giglio esto no es así, porque esta Iglesia es la exaltación de una familia, los Barbaro, y su más famoso exponente, el noble veneciano Antonio que tanto había gastado por la República Serenísima. De hecho verlo bien más que un lugar de culto podría parecer un lugar secular, donde se prefieren los milagros a las hazañas de un hombre que con lo divino tenía muy poco que compartir.
Incluso John Ruskin, que conocía muy bien Venecia y sus piedras (escritor y crítico de arte, autor de «Le pietre di Venezia» n.d.r.) tuvo algo que decir sobre esta elección, diciendo palabras duras y contundentes al respecto: «Manifestación de un ateísmo insolente siendo éstas dedicadas exclusivamente a la celebración de dos familias y no a Dios», la más alta «celebración personalista» de la arquitectura barroca veneciana.
Réplica del barco Niña
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Los historiadores ofrecen dos nombres: Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés la llama Gallega; Antonio de Herrera y Tordesillas, Santa María.[2] Una solución al enigma es que el barco comenzó bajo De la Cosa como Gallega y fue cambiado por Colón a Santa María,[4] pero también hay otras teorías. Además, «la Gallega» puede entenderse como «la gallega», lo que sugiere que el barco se construyó en esa provincia y recibió su nombre[5] A falta de pruebas, los estudiosos sólo pueden especular. C.E. Nowell comentó: «Hay una franja lunática de escritores empeñados en establecer teorías descabelladas sobre la empresa de Colón o en demostrar que el descubridor era de alguna nacionalidad hasta ahora insospechada»[6].
Colón encontró a Juan de la Cosa aparentemente por accidente en el puerto de Palos de la Frontera[7] (las circunstancias se movieron tan rápidamente con un resultado tan inesperado como para excluir cualquier acuerdo previo entre Colón y de la Cosa; véase más adelante), el punto de embarque para el Nuevo Mundo aún no descubierto. De la Cosa era un maestro profesional, navegante y empresario. Su ayuda resultaría ser una condición sine qua non de los viajes de Colón, y sin embargo, debido al autoengrandecimiento de Colón en su diario,[8] y a su revisión y continuación por parte de su hijo, de la Cosa sigue siendo una figura oscura, salvo por la contribución por la que es más conocido, el primer mapa conocido del Nuevo Mundo.