Donde denunciar una clinica privada

Reclamaciones de Belfast Trust

Mientras esté en el hospital:  Si es posible, presente primero sus quejas a su médico y a las enfermeras. Sea lo más específico posible y pregunte cómo se puede resolver su queja. También puede pedir hablar con un trabajador social del hospital, que puede ayudarle a resolver los problemas e identificar los recursos. Los trabajadores sociales también organizan los servicios y el papeleo cuando los pacientes dejan el hospital.

Si está cubierto por Medicare, puede presentar una queja sobre su atención ante la Organización para la Mejora de la Calidad (QIO) de su Estado. Estos grupos actúan en nombre de Medicare para atender las quejas sobre la atención prestada a las personas cubiertas por Medicare.

Si contrae una infección durante su estancia en el hospital o tiene problemas para recibir la medicación adecuada, puede presentar una queja ante la Comisión Conjunta. Este grupo certifica las prácticas de seguridad de muchos hospitales de EE.UU. y examina las quejas sobre los derechos de los pacientes. No supervisa la atención médica ni el modo en que el hospital puede facturarle.

Para saber qué opinan otros pacientes sobre sus recientes estancias en el hospital, visite el sitio web Hospital Compare. Encontrará respuestas de pacientes sobre la buena comunicación de los médicos y las enfermeras, el control del dolor de los pacientes y la valoración del hospital.

Reclamaciones del hospital del Ulster

Una vez recibida la queja, se abre un expediente y se envía una carta de acuse de recibo al denunciante en la que se indica el número de referencia del caso y los datos del inspector que lo investigará. El denunciante recibirá una actualización e información sobre el progreso de la investigación.

NB: El Consejo de Profesiones de la Salud de Sudáfrica también está modificando la ley y promulgando reglamentos para establecer disposiciones sobre la concesión de licencias a los profesionales y las prácticas. Una vez que esto esté en marcha, será responsabilidad de la Inspección asegurarse de que los profesionales ejercen sus profesiones de acuerdo con los requisitos de la licencia.    Este concepto también es apoyado por el Comité de Ética del Consejo, así como por el Comité de Revisión de la Conducta Profesional.

Los objetivos del Consejo incluyen la defensa y el mantenimiento de los estándares profesionales dentro de las profesiones de la salud y garantizar la investigación de las quejas relativas a las personas registradas en términos de la Ley de Profesiones de la Salud y garantizar que se tomen las medidas disciplinarias apropiadas contra dichas personas de acuerdo con la Ley con el fin de proteger el interés del público.

Reclamaciones sobre hospitales privados

El PPH es un proveedor de atención sanitaria privada general y especializada con más de 25 años de funcionamiento como asociación entre grupos de médicos en Port Moresby, aunque la clínica en sí lleva 35 años de existencia. El hospital cambió de propietario y pasó a ser de propiedad y gestión 100% nacional de Papúa Nueva Guinea en agosto de 2014, con una transición suave para garantizar menos interrupciones en los servicios a los clientes.

Es una gran anestesista. Gracias Sra. Paiva y Sr. Paiva por el parto seguro de mi hijo a través de César. Que Dios les siga bendiciendo en su labor de ayuda a los compatriotas de Papúa Nueva Guinea como yo.

Muchas gracias al Dr. Paiva y a la Sra. y al equipo del quirófano, así como al equipo de la UCI y a todo el personal del PPH por su incansable dedicación para salvarme a mí y a mi bebé. Que el buen Dios os bendiga y siga llenándoos de su sabiduría y que sigáis haciendo un gran trabajo.

Departamento de reclamaciones belfast trust

Una vez recibida la reclamación, se celebrará un procedimiento de mediación ante la junta de mediación («Comisión de conciliación»). La oficina administrativa de la junta citará a las partes al menos dos semanas antes de la fecha de la audiencia. La víctima puede ser asistida o representada por la persona de su elección, lo que incluye una asociación de pacientes acreditada. Tanto la víctima como el profesional sanitario pueden presentar una declaración por escrito a la junta de mediación si no pueden asistir a la audiencia.

También puede presentar una queja directa ante el comisionado de los derechos de los ciudadanos de Francia («Défenseur des droits») rellenando un formulario en línea o enviando una carta a Défenseur des droits, 7 rue Saint-Florentin, 75409 Paris Cedex 08. Asegúrese de adjuntar una copia de cualquier documentación que sea ilustrativa de su situación (informes oficiales, copias de denuncias policiales, certificados médicos, etc.), así como sus datos completos de contacto).

Puedes presentar una solicitud de mediación al centro, bien poniéndote en contacto directamente con el director del hospital, bien a través del mediador médico o no médico, o de la Comisión de Relaciones con los Usuarios y de la Calidad de la Atención («Commission des relations avec les usagers et de la qualité de la prise en charge» / CRUQPC), mediante una carta en la que expongas tus quejas en relación con tu atención.