Biografía de Amancio Ortega
Zara es la marca española más conocida a nivel internacional y figura entre las cien empresas más valiosas del mundo. Este nuevo y perspicaz libro revela los secretos del éxito de Zara y examina los pasos que su creador, Amancio Ortega, dio para convertir a Zara en el líder mundial del mercado de la moda.
Zara es la marca española más conocida a nivel internacional y figura entre las cien empresas más valiosas del mundo. Este nuevo y perspicaz libro revela los secretos del éxito de Zara y examina los pasos que su creador, Amancio Ortega, dio para convertir a Zara en el líder mundial del mercado de la moda.
Un gran libro. Leer sobre la estrategia de una empresa hace que me guste aún más la firma – no porque «se preocupen por el cliente» sino porque veo cómo todo fue planeado y cada elemento es intencional y funcional a una visión superior y esa es la razón por la que tienen éxito y no sólo pura suerte (que a menudo es sólo temporal)En una de las introducciones dice que uno puede leer este libro en múltiples niveles, dependiendo de su conocimiento y su interés, y esto es fundamentalmente
Amancio Ortega el DUEÑO de ZARA | Biografía del multimillonario
Amancio Ortega, presidente fundador del gigante de la distribución Inditex, empresa matriz de Zara, el mayor minorista de moda del mundo, es la persona más rica de España y una de las más ricas del mundo. Ortega construyó un imperio minorista como uno de los primeros y más exitosos pioneros de la moda rápida, un concepto minorista basado en la producción y distribución rápida de versiones baratas de diseños copiados directamente de las pasarelas de moda o de iconos de la cultura pop.
Ortega, que abandonó la escuela a los 13 años, fundó la empresa que se convirtió en el gigante minorista Inditex como un taller en su casa de España en 1963. Cuando dio el salto de la producción a la venta al por menor con el lanzamiento de la primera tienda Zara en 1975, el concepto de llevar las prendas desde la fase de idea a la de venta en dos semanas tuvo tanto éxito que sacudió la industria de la moda al por menor. A partir de ese momento, la marca Zara lanzó a Ortega a una trayectoria que le convertiría en el minorista de moda más exitoso del mundo. En la década de 1980 se abrieron nuevas tiendas Zara en toda España, a lo que siguió la incorporación de Inditex en 1985 y una serie de aperturas de tiendas internacionales, ampliaciones de marca y adquisiciones a lo largo de la década de 1990.
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Presidenta no ejecutiva de Inditex desde principios de abril, la hija menor del fundador de Zara, Amancio Ortega, tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Sin embargo, con aliados en la sala de juntas y su dedo en el pulso de la industria de la moda, la sucesión de la dama de compañía de la industria de la moda española tiene todas las posibilidades de éxito.
Mientras que su padre es conocido por rehuir los focos, Marta Ortega lleva mucho tiempo apareciendo en las páginas de las revistas femeninas, codeándose con grandes sacerdotisas de la moda como Anna Wintour y Diane von Furstenberg y deleitándose con su papel de fotogénica embajadora del mayor grupo de moda rápida del mundo, cuyo valor se estima en 47.300 millones de dólares, según Bloomberg.
A los 23 años, Marta Ortega entró en el mundo laboral sin hacer ruido, como dependienta en una sucursal de Bershka, donde lo único que insinuaba su herencia era el Rolex que llevaba en la muñeca. Que quede en familia
Aunque hasta la semana pasada Marta Ortega no tenía ninguna función ejecutiva oficial en Inditex, grupo fundado una década después de que la primera tienda Zara viera la luz en 1975, ha desempeñado un papel destacado en varios sectores de actividad y en varias sucursales internacionales, sobre todo trabajando con la división de nuevos conceptos en la gama de ropa y accesorios Zara Woman y ayudando a dirigir la estrategia general de la marca.
Secretos y estrategias empresariales de Amancio Ortega
Es la sexta persona más rica del mundo, con un imperio de ocho marcas y 7.200 tiendas de ropa repartidas por 93 países. No hay muchas cosas que el fundador de Zara, Amancio Ortega, no haya conquistado. Pero los internautas con demasiado tiempo libre se han dado cuenta de que un destacado político de izquierdas está sentado en un banco del Congreso de los Diputados con una chaqueta negra de Zara, una marca que Ortega fundó en 1975: Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder del partido antisistema Podemos.
Pablo Iglesias, con menos camisas limpias que un tejón, y al que los columnistas de centro derecha les encanta referirse como «desaliñado».También es el mismo hombre que, hace meses, criticó las donaciones de Ortega al sistema sanitario español diciendo: «España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de un viejo toff «Luego, en marzo, la ministra de Igualdad, Irene Montero -esposa de Iglesias- también fue desenmascarada tratando de ocultar la etiqueta de su bolso Stradivarius bajo un emoticono de Instagram.