Los profesores de Nueva York protestan contra el mandato de vacunación
«No es sólo para proteger a los alumnos, sino que también puede proteger a los propios profesores, porque creo que los alumnos proceden de diferentes familias y nadie sabe si han sido vacunados o no», dijo.
El director de la escuela primaria Waterview de Auckland, Brett Skeen, dijo que es una decisión que debe tomar el gobierno sobre si debe ser obligatorio que los profesores se vacunen, pero una mayor claridad ayudaría.
«Tanto si se adopta ese enfoque como si se opta por un enfoque más voluntario, estoy un poco indeciso al respecto, pero si yo fuera un padre, y lo soy, y también soy un empleador, creo que tiene sentido que los profesores se vacunen».
«La vacunación es algo importante. La ventilación, la apertura de puertas y ventanas y las aulas para conseguir una buena circulación de aire, asegurarse de que hay separación y clases… esas son las cosas que estamos esperando del ministerio».
Ontario no impondrá las vacunas COVID-19 a los profesores
Otras medidas para garantizar que las escuelas puedan permanecer abiertas durante la pandemia son una mejor ventilación de las aulas, clases más pequeñas cuando sea posible, distanciamiento físico y pruebas periódicas de los niños y el personal.
«La pandemia ha provocado la interrupción más catastrófica de la educación en la historia. Por lo tanto, es vital que el aprendizaje en las aulas continúe sin interrupción en toda la región europea de la OMS. Esto es de suma importancia para la educación, la salud mental y las habilidades sociales de los niños, para que las escuelas ayuden a equipar a nuestros niños para que sean miembros felices y productivos de la sociedad», dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa, en la declaración.
«La vacunación es nuestra mejor línea de defensa contra el virus, y para que la pandemia termine debemos ampliar rápidamente la vacunación de forma equitativa en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de vacunas y el reparto de dosis, para proteger a los más vulnerables, en todas partes. También debemos seguir aplicando las medidas sociales y de salud pública que sabemos que funcionan, como las pruebas, la secuenciación, el rastreo, el aislamiento y la cuarentena», dijo Kluge.
E-Peticiones relacionadas con el despliegue de las vacunas COVID-19
«Ha sido duro para los profesores, especialmente para los que enseñamos en colegios privados. No hemos recibido ningún pago. Cualquier esfuerzo que nos permita volver a trabajar es bienvenido», dice Nakaayi, que lleva siete años enseñando.
Josephine Nakaayi (izquierda), profesora de la Escuela Primaria de la Ciudad, y Rehema Faridah (derecha), profesora del Jardín de Infancia y Primaria Rosa, poco después de que ambas recibieran sus primeras dosis de vacunas.Foto de Evelyn Lirri
Al igual que Nakaayi, Niwagaba Rugyema, trabajador del personal de apoyo de la escuela primaria Bright Junior, estaba ansioso por vacunarse. Con las escuelas cerradas, dice, ha tenido que encontrar un empleo a tiempo parcial como guardia para llegar a fin de mes. Pero está dispuesto a volver a la escuela una vez que se reabra.
«He esperado este momento durante mucho tiempo. Hemos oído hablar de las vacunas, pero cuando vamos a las instalaciones, nos dicen que sólo los que deben recibir la segunda dosis son elegibles. Pero esta vez, estoy contento de haberme vacunado», dice Rugyema.
«Vacunar a los profesores y al personal de apoyo será fundamental para que las escuelas vuelvan a abrir con seguridad», afirma el Dr. Alfred Driwale, director del programa del Programa Nacional Ampliado de Inmunización de Uganda (UNEPI).
Los profesores no vacunados volverán a las aulas de Victoria como
La Federación está solicitando información al Departamento y a la TAFE sobre las implicaciones del anuncio realizado esta semana por el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur sobre los cambios en los requisitos de aislamiento y vacunación.
La Federación no puede entender por qué el Gobierno no adopta un enfoque más gradual en el levantamiento de las restricciones en las escuelas. Tiene sentido mantener las restricciones durante un poco más de tiempo y evaluarlas según sea necesario.
Las estrategias de mitigación de riesgos que se han puesto en marcha han funcionado. Siempre hemos dicho que, en el contexto de una pandemia, nunca se puede compensar en exceso la aplicación de las estrategias de mitigación de riesgos, porque la seguridad de nuestros alumnos y personal debe ser lo primero.
Las pruebas rápidas de antígenos han funcionado. Han detectado y evitado que el personal y los estudiantes infectados acudan al lugar. Las máscaras están funcionando en términos de detener la propagación de la infección. ¿Por qué levantar las restricciones de esta manera? No hay ninguna prisa. Habría sido mucho mejor un enfoque prudente.