Marketing de farmacia
¿Qué deben saber los farmacéuticos sobre las redes sociales? En realidad, muchas cosas. Aquí, un farmacéutico con experiencia personal, profesional y de investigación en el uso de los medios de comunicación social analiza el tema y ofrece ideas para ayudar a otros farmacéuticos a comprender los posibles beneficios, peligros y oportunidades.
Las redes sociales se han integrado en nuestras vidas. Influyen en la forma en que nos relacionamos, en lo que hablamos y en cómo hacemos nuestros planes. A medida que las nuevas plataformas de medios sociales crecen en popularidad y las plataformas de medios sociales más antiguas amplían su base de usuarios, parece que los medios sociales y las redes sociales desempeñarán un papel importante en nuestra sociedad durante mucho tiempo.
Entonces, ya que los medios sociales son tan importantes, ¿qué es lo que los farmacéuticos deben saber sobre el tema? Este artículo pretende ayudar a responder a esta pregunta. Hay tantas cosas en este tema que no se pueden cubrir en un post conciso como este, pero espero que lo siguiente pueda ayudar a los farmacéuticos a entender mejor los beneficios potenciales, los peligros y las oportunidades que pueden venir de la participación en las redes sociales en las plataformas de medios sociales.
Marketing digital en la farmacia
27 de septiembre de 2018Las redes sociales se han convertido en parte de la vida diaria para muchos de nosotros y pueden ser una forma poderosa para que los farmacéuticos y los técnicos de farmacia colaboren con sus compañeros y colegas, así como con los pacientes y el público. Pero puede ser un reto utilizar las redes sociales como profesional de la salud.
Los pacientes, los colegas y los empleadores esperan que los profesionales de la salud se comporten siempre de forma profesional en línea, al igual que lo harían fuera de ella. Sin embargo, los límites entre el uso personal y el profesional pueden ser borrosos en las redes sociales, y es fácil que los comentarios en línea se copien y redistribuyan, y se saquen de contexto.
Reconocemos que puede ser difícil gestionar los riesgos y aprovechar al máximo las oportunidades de las redes sociales. Y puede ser útil obtener el consejo de alguien que utilice con éxito las redes sociales como parte de su función.
Por eso le pedimos a Shaun Lintern (@ShaunLintern), corresponsal de Seguridad del Paciente en el Health Service Journal (la principal publicación comercial para líderes sanitarios), que nos diera su punto de vista sobre cómo los profesionales sanitarios pueden utilizar las redes sociales con éxito. En su papel en el Health Service Journal, Shaun interactúa regularmente con líderes sanitarios, profesionales de la salud y pacientes a través de las redes sociales. Estos son los consejos de Shaun:
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Ya ni siquiera se trata de elegir. Las redes sociales son una herramienta imprescindible para el negocio de la farmacia. Si no las usas, estás haciendo un flaco favor a tu comunidad. Porque todos están ahí, buscando información y contenido sobre salud, todos los días.
Nuestro equipo ha apoyado a miles de negocios de farmacia con servicios de redes sociales desde 2017 y cada vez somos más fuertes. Ya sea una farmacia individual, una múltiple u otro proveedor de servicios sanitarios, tenemos los tratamientos sociales adecuados para ti.
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Esta guía tiene por objeto ayudar a los profesionales sanitarios colegiados a comprender y cumplir sus obligaciones cuando utilizan las redes sociales. Al utilizar las redes sociales, se aplican la Ley Nacional de Regulación de los Profesionales de la Salud (la Ley Nacional), el código de ética y conducta profesional de su Consejo Nacional (el Código de Conducta) y las Directrices para la publicidad de los servicios sanitarios regulados (las Directrices de Publicidad), al igual que cuando se interactúa en persona. Consulte el sitio web de su Consejo para conocer los códigos, directrices y políticas pertinentes.
Expandir todo | Colapsar todo¿Qué son las redes sociales?ExpandLas redes sociales son un término que evoluciona constantemente, pero que en general se refiere a las herramientas basadas en Internet que permiten a individuos y grupos comunicarse, anunciar o compartir opiniones, información, ideas, mensajes, experiencias, imágenes y clips de vídeo o audio. Pueden incluir blogs, redes sociales, sitios para compartir vídeos y fotos, wikis, o una miríada de otros medios, utilizados para1:
1No es una lista exhaustiva – adaptada de: Social Media and Health Care Professionals: Beneficios, riesgos y buenas prácticas. ¿Cómo afecta el uso de las redes sociales a mi práctica? La confianza de la comunidad en los profesionales sanitarios registrados es esencial. Cada profesional tiene la responsabilidad de comportarse de forma ética para justificar esta confianza.