Por qué es importante conocer la historia de la educación física
The Sport Journal no suele publicar artículos que hayan aparecido anteriormente en otras publicaciones, pero la entrada que sigue es una excepción a esta regla. En The Sport Journal consideramos que las opiniones expresadas en este artículo son lo suficientemente importantes como para volver a publicarlas para nuestros apreciados lectores.
En esta visión general a nivel macro, se presenta inicialmente un modelo de la multiplicidad del campo de las culturas del movimiento corporal. A continuación, el modelo se utiliza para iluminar cómo las diferentes prácticas de movimiento corporal surgieron a lo largo del tiempo, se arraigaron, permanecieron, se desvanecieron o desaparecieron en el programa de formación de profesores de educación física (PETE) más antiguo del mundo. A través de esta continuidad y discontinuidad de las prácticas, se identifican cinco fases distintas, aunque a veces entrelazadas, y se describen sus antecedentes contextuales. La primera fase se caracteriza por el establecimiento de la gimnasia de Ling desde principios del siglo XIX y por su caída en el siglo XX. La siguiente fase se inició a finales del siglo XIX y consistió en la introducción de los deportes y la vida al aire libre. Durante una tercera fase, los deportes se convirtieron en la práctica de movimiento dominante. La cuarta fase está relacionada con el surgimiento y la caída de una cultura de gimnasia femenina independiente durante el siglo XX. La quinta fase se caracteriza por la introducción de las actividades físicas de la vida cotidiana a principios del nuevo milenio. El panorama general va seguido de reflexiones sobre el contenido futuro de las prácticas de movimiento corporal y los valores buscados en la educación física y la educación física en el sistema escolar.
¿Qué país desarrolló el primer programa de educación física
Este artículo describe el significado, la constitución y los enfoques de la explotación del proyecto nacional de fitness en la educación física en la escuela media. Afirma que la explotación del proyecto nacional de aptitud física es útil para lograr el objetivo educativo de «orientación al pueblo», la cultura deportiva tradicional puede ser ampliamente difundida y efectivamente heredada; el valor cultural de los deportes escolares puede ser enriquecido. El proyecto nacional de fitness consiste principalmente en proyectos de entretenimiento, competición y aquellos que reflejan el festival. Este documento analiza los enfoques de la explotación del proyecto nacional de fitness, como el cambio del concepto de educación y el establecimiento de un concepto científico de los recursos deportivos, el fortalecimiento de la clasificación, la excavación y la investigación del proyecto nacional de fitness tradicional, el cumplimiento de las características físicas y mentales de los jóvenes estudiantes en la elección del contenido, y la puesta de relieve de las características nacionales y geográficas de los proyectos nacionales de fitness. Su objetivo es integrar el proyecto nacional de fitness en la educación física, enriquecer los recursos del plan de estudios de educación física de la escuela media y promover el desarrollo integral de los estudiantes de la escuela media.
Historia de la educación física – wikipedia
La historia de la educación física se remonta a la antigua Grecia, donde la competición y la intensidad eran algo natural. En esta época, la educación física era importante porque era una necesidad para entrenar tanto a los soldados como a los atletas griegos. En el caso de los niños, la educación física y el entrenamiento comenzaban cuando tenían unos siete años, con el objetivo de que acabaran siendo muy hábiles en actividades como el boxeo, las carreras de carros, etc. Para ello, debían comprender su cuerpo y lo que implicaba la actividad física, por lo que la educación física desempeñaba un papel importante en la progresión de la sociedad griega.
A mediados del siglo XIX, la educación física llegaría a Estados Unidos. El razonamiento era similar al que utilizaban los griegos, que era tanto educar como entrenar a los soldados para una eventual batalla. Sin embargo, con el paso del tiempo, la educación física se convertiría en algo mucho más monumental. Las escuelas de todo el país empezarían a tomarse más en serio los temas relacionados con la salud, tanto en el patio como en el aula, y se prestaría más atención a los cursos orientados al desarrollo físico.
Historia de la educación física en la India
«La educación física es el estudio, la práctica y la apreciación del arte y la ciencia del movimiento humano» (Harrison, Blakemore y Buck, p. 15). Si bien el movimiento es innato y esencial para el crecimiento y el desarrollo del individuo, el papel de la educación física es proporcionar actividades de instrucción que no sólo promuevan el desarrollo de habilidades y la competencia, sino que también mejoren la salud general del individuo. La educación física no sólo cumple un papel único en la educación, sino que también es una parte integral del proceso de escolarización.
Desde finales de 1700 hasta mediados de 1800, tres naciones -Alemania, Suecia e Inglaterra- influyeron en el desarrollo temprano de la educación física en Estados Unidos. Los inmigrantes alemanes introdujeron las Sociedades Turner, que defendían un sistema de entrenamiento gimnástico que utilizaba aparatos pesados (por ejemplo, caballo lateral, barras paralelas y horizontales) en la búsqueda de la forma física. Por el contrario, el sistema sueco de ejercicio promovía la salud mediante la realización de una serie de patrones de movimiento prescritos con aparatos ligeros (por ejemplo, varillas, cuerdas de escalada). Los ingleses trajeron a América los deportes y los juegos con un sistema que hacía hincapié en el desarrollo moral a través de la participación en actividades físicas. La influencia de estas tres naciones sentó las bases del deporte y la educación física en América.