Mi hermano tiene autismo, ¿lo tendrá mi hijo?
Los hermanos juegan y disfrutan juntos, y también tienen conflictos y peleas. De este modo, se enseñan mutuamente cosas importantes, sobre todo cómo comunicarse con los demás. Los niños del espectro autista tienen dificultades para comunicarse socialmente, adquirir habilidades sociales y aplicarlas. Por lo tanto, muchos investigadores se interesaron por las influencias negativas que los niños con espectro autista podían tener en la relación entre hermanos en la familia. Otros investigadores se interesaron por los aspectos positivos de estas relaciones. En este artículo, revisamos los aspectos exclusivos de las relaciones entre los niños con espectro autista y sus hermanos.
Los hermanos que crecen juntos comparten experiencias mutuas. Una hermana o un hermano son personajes importantes en el desarrollo de una persona [1]. Muchas habilidades que se desarrollan en la infancia, como el lenguaje, las habilidades sociales y la empatía, están influidas por los hermanos y las interacciones entre ellos. A través del juego, los niños aprenden a cooperar, a considerar los sentimientos y la perspectiva de los demás y a activar su imaginación. Los conflictos también enseñan a los niños a defenderse, a protegerse y a resolver los desacuerdos. La práctica diaria de las interacciones sociales en casa puede ayudar a los niños a llevarse mejor con sus amigos en la guardería o en el colegio.
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El trastorno del espectro autista (TEA) suele tener un impacto significativo en todos los miembros de la familia, incluidos los padres y los hermanos de la persona que lo padece. Este estudio de casos y controles explora los posibles factores que ayudan a explicar el impacto de tener un hermano mayor con TEA en varios dominios del desarrollo, y para probar si estos factores podrían explicar su satisfacción en la calidad de vida familiar (FQoL).
Nuestros análisis muestran diferencias significativas entre los grupos en las habilidades motoras, la gravedad de los rasgos autistas, la satisfacción en la FQoL, y el apoyo social (ps < .05). Además, el apoyo social actúa como factor positivo que protege del efecto negativo de tener un hermano con TEA sobre la satisfacción de la CVF (R2 = .32).
Nuestros hallazgos ponen de manifiesto la variabilidad en las capacidades de desarrollo de los niños en edad escolar no afectados con factores de riesgo conocidos y enfatizan la necesidad de supervisar el desarrollo de todos los hermanos con TEA en diferentes momentos. El apoyo social puede ser un aspecto crítico a tener en cuenta en las intervenciones para mejorar la satisfacción en FQoL.
Hermanos de la depresión del autismo
ResumenPropósito de la revisiónUna serie de factores/mecanismos que interactúan a nivel individual, familiar y de sistemas más amplios influye en los hermanos que viven en familias donde uno de los hermanos tiene autismo. Presentamos el Marco de Sistemas Integrados de los Hermanos, que tiene como objetivo contextualizar la experiencia de los hermanos y caracterizar los factores múltiples e interactivos que influyen en la familia y, en particular, en los resultados de los hermanos.Hallazgos recientesLos resultados de los estudios que han informado sobre los resultados de los hermanos de niños con autismo son equívocos, y van desde un impacto negativo, ninguna diferencia, hasta una experiencia positiva. Esto se debe probablemente a la compleja naturaleza de la comprensión de la experiencia de los hermanos. Nos centramos en elementos particulares del marco y revisamos la reciente literatura novedosa para ayudar a guiar futuras direcciones para la investigación y la práctica, incluyendo la influencia de la cultura, las consideraciones metodológicas y los métodos participativos más amplios.ResumenEl Marco del Sistema Integrado de los Hermanos puede utilizarse para comprender los factores interactivos que afectan a la adaptación de los hermanos y para desarrollar un trabajo basado en la clínica, la educación y la empiria que tiene como objetivo mejorar y apoyar la adaptación de los hermanos, las relaciones y el bienestar en las familias de niños con autismo.
El impacto del autismo en los hermanos
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Los hermanos de niños con discapacidades tienen desafíos únicos, y los hermanos de niños con autismo no son una excepción. Pero como ocurre con prácticamente todo lo relacionado con el autismo, cada situación es única. Para algunos hermanos, la vida con un hermano autista puede ser abrumadoramente difícil. Para otros, tiene sus altibajos. Incluso hay algunos niños que ven el autismo de su hermano como una ventaja en lugar de una desventaja. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, hay algunas experiencias y retos compartidos.
Sí, hay algunos problemas compartidos, pero también hay grandes diferencias entre los hermanos de niños autistas. Si reúne a un grupo de niños con desarrollo típico con hermanos autistas, escuchará puntos de vista, preocupaciones y retos muy, muy diferentes. He aquí el motivo: