Herbalife denuncias en argentina

Daño hepático de Herbalife

Herbalife Nutrition Ltd. es una empresa global de marketing multinivel (MLM) que desarrolla y vende suplementos dietéticos. La empresa fue fundada por Mark R. Hughes en 1980, y se estima que emplea a unas 9.900 personas en todo el mundo[3][4] La empresa está constituida en las Islas Caimán,[5] y su sede central se encuentra en Los Ángeles, California[6]. [6] La empresa opera en 94 países a través de una red de aproximadamente 4,5 millones de distribuidores independientes y miembros[3][7][8][9][10][11][12][13][14][citas excesivas] John O. Agwunobi es el director general y presidente ejecutivo de la empresa desde marzo de 2020[15].

La empresa ha sido criticada por operar supuestamente un «sofisticado esquema piramidal»[16][17] Herbalife acordó «reestructurar fundamentalmente» su negocio, en los Estados Unidos pero no en todo el mundo, y pagar una multa de 200 millones de dólares como parte de un acuerdo de 2016 con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) tras estas acusaciones[18].

En febrero de 1980, Mark R. Hughes comenzó a vender el producto original de control de peso de Herbalife desde el maletero de su coche. Hughes solía afirmar que la génesis de su producto y programa surgió de la preocupación por la pérdida de peso de su madre Joanne, cuya muerte prematura atribuyó a un trastorno alimentario y a un enfoque poco saludable de la pérdida de peso[19]. Según un sitio web de Herbalife, el objetivo de la empresa era cambiar los hábitos nutricionales del mundo[20] Su primer producto fue un batido de proteínas diseñado para ayudar a las personas a controlar su peso. En 1982, Herbalife recibió quejas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por las afirmaciones hechas sobre ciertos productos y la inclusión de mandrágora, raíz de poke y aceite de linaza «de calidad alimentaria» en otro. Como resultado de las quejas, la empresa modificó las declaraciones de sus productos y los reformuló[21].

Número de reclamación de Herbalife

Los beneficios para la salud y las afirmaciones nutricionales parecen mejores. La mayoría de las bebidas tienen supuestamente menos de 300 calorías y muy poco azúcar. Otras pueden supuestamente dar una piel más brillante, más energía, apoyar una digestión saludable y ayudar a la pérdida de peso.

Muchos clubes -incluidos varios en el condado de Weld- están dirigidos por distribuidores de Herbalife Nutrition, una empresa de marketing multinivel, que a menudo no tienen experiencia en nutrición. Los dietistas titulados y quienes han trabajado con Herbalife dicen que la práctica comercial es engañosa y que la gente debe tener cuidado.

Los clubes de nutrición son escaparates físicos utilizados por distribuidores como Herbalife para vender suplementos y aperitivos, así como para reclutar a otras personas para que se unan a la empresa, dijo Dorothy Blyskal, una ex empleada corporativa de Herbalife.

El condado de Weld alberga al menos media docena de estos clubes de nutrición. A pesar de que los distribuidores afirman que se trata de un pequeño negocio, estos locales deben seguir unas directrices específicas establecidas por la empresa Herbalife.

Los clubes no pueden publicar los precios, de lo contrario se considerarían un establecimiento de comida, dijo Blyskal. Los propietarios deben cobrar una «cuota de socio», que suele cubrir dos bebidas y los gastos generales. Martin dijo que sus tiendas anuncian que «no hay precios», y dijo que los clientes son bienvenidos a preguntar sobre esta política.

Correo electrónico de atención al cliente de Herbalife

Albright, que ha convertido sus amplios vínculos diplomáticos en una empresa de consultoría y en un fondo de cobertura que invierte en los mercados emergentes, fue contratada por Singer para que le ayudara en su rencorosa disputa por la deuda con Argentina, según informó en exclusiva el Post.

La firma de Albright dijo que Singer tenía un plan de cinco puntos para desestabilizar al gobierno argentino si no se sentaba a negociar con los acreedores holdout liderados por Singer, quien ganó una batalla judicial para obtener 1.600 millones de dólares, según afirmó Kirchner.

El socio de Albright dijo a los funcionarios que los holdouts contratarían a periodistas en Argentina y retrasarían las negociaciones hasta que un nuevo gobierno vinculado a los intereses de Singer estuviera en el poder tras las elecciones presidenciales de 2015, dijo el fogoso presidente argentino.

Elliott Management, de Singer, contrató a la diplomática de 77 años en una «asignación a corto plazo» que fue terminada porque «los argentinos no parecen estar interesados» en lo que ella dice, dijo una fuente cercana a la firma del multimillonario inversor.

Albright, que durante mucho tiempo ha sido una promotora pagada de Herbalife, el vendedor de batidos dietéticos que está siendo investigado por problemas de pirámides, no ha aparecido en una de las concentraciones masivas de la compañía, llamadas «Extravaganzas», desde hace más de un año.

Productos Herbalife

en todo el mundo. Herbalife declaró unas ventas netas de 3.450 millones de dólares en 2011, con un volumen de ventas al por menor de 5.100 millones de dólares, con un aumento de 1.100 millones de dólares en las ventas al por menor con respecto a 2010[2] Aunque está constituida en las Islas Caimán,[1] su sede corporativa está en Los Ángeles, California, Estados Unidos[3].

Mark Hughes murió a la edad de 44 años[5]. Los resultados de la autopsia del forense del condado de Los Ángeles dictaminaron que el empresario había fallecido por una sobredosis accidental de alcohol y doxepina, un antidepresivo[6]. La empresa siguió creciendo tras su muerte y en 2002 fue adquirida por Whitney and Co LLC y Golden Gate Capital por 685 millones de dólares, que volvieron a hacer privada la compañía[7].

En abril de 2003, Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como director general tras una carrera de 17 años en The Walt Disney Company, más recientemente como presidente de Walt Disney International[4]. El 16 de diciembre de 2004, la empresa realizó una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

la empresa. La gama también incluye productos para la salud del corazón, la salud digestiva, el cuidado de la piel y la nueva línea deportiva 24 lanzada en 2011. Algunos productos son vegetarianos, kosher, sin alérgenos[10] o halal, y Herbalife ofrece testimonios y consejos de profesionales de la salud como parte de la comercialización de sus productos.