Dinamica holocausto

Enciclopedia del Holocausto

(Planificado en el marco del proyecto para el fondo de la ciencia de Serbia- actualmente en la fase de solicitud de fondos).  Producción de conocimiento local/ciudadano como herramienta para la creación de lugares:  La elección de los lugares de la memoria (creadores de memoria y marcadores de memoria) se decide después de 1. Investigación de los documentos históricos, archivos, historiografía 2. 2. Investigación de los testimonios conservados en el JIM (Museo Histórico Judío) y la edición de 5 volúmenes del Jevreji pamte. Investigación de la ficción en diversos medios de comunicaciónProcesos participativos:  Los miembros del JCB proponen y deciden los relatos individuales de la memoria privada que se incluirán.

El tercer nivel de aportación es el de las instituciones oficiales como el ayuntamiento, el JHM, el archivo de Belgrado. De este modo, el proceso participativo se basa en la elección de la memoria enredada que finalmente se contextualiza de forma diacrónica:  Cartografía digital, página web y aplicación de guía androide (sólo si el proyecto es aceptado por el Fondo de Ciencia de Serbia)Prácticas digitales ascendentes:  El proyecto comienza con las decisiones «de abajo hacia arriba» que ofrecería el material para ser moldeado digitalmente (si el proyecto es conseguir el ding de la diversión) en la exhibición digital y post digital de los sitios elegidos que trabajan tanto como fabricantes de la memoria y los marcadores de la memoriaDisciplinario / Campo profesional:  Estudios de la memoria cultural, Humanidades Digitales Artículos / Publicaciones / Sitios web:

Qué fue el holocausto

La dinámica psicológica de los supervivientes del Holocausto que envejecen es digna de estudio porque, en efecto, su vejez está marcada por una enorme catástrofe histórica traumática. Para algunos supervivientes del Holocausto, sus vidas se vieron perturbadas no sólo por la bárbara persecución durante la ocupación alemana de los países europeos, sino también por los opresivos regímenes comunistas bajo los que algunos vivieron tras la liberación, o por otras duras experiencias en la época posterior al Holocausto.

En general, el proceso de envejecimiento, que se manifiesta con un creciente deterioro físico, una ralentización mental, un aluvión de pérdidas, el aislamiento social y la pérdida de autoestima, se agrava en el caso de los individuos que, una vez más, no tienen el control de su propio destino, y que tienen que adaptarse a múltiples muertes, a la enfermedad física y a su propia muerte inminente. El superviviente del Holocausto que envejece no suele ser consciente de la conexión entre el horrible pasado y su estado emocional actual, sobre todo si está rodeado de belleza, amor y seguridad económica.

Artículos sobre los supervivientes del holocausto

El proceso de apropiación de bienes judíos por parte de la población no judía durante el Holocausto ha despertado un considerable interés en la literatura académica. Sin embargo, los estudios académicos no han considerado adecuadamente el papel de la población local en la apropiación de los bienes de las víctimas del Holocausto en comparación con los invasores nazis. De hecho, el papel de muchos residentes no judíos no puede considerarse como meros espectadores, ya que sus acciones relativas a la apropiación de los bienes judíos influyeron en la dinámica del Holocausto a nivel local.

Los bienes de las víctimas y el componente mercantil en general constituyeron una especie de trasfondo motivacional para la cooperación de los civiles con los nazis cuando ambos bandos se dieron cuenta de la importancia de la interacción basada en el mercantilismo pragmático. Las razones mercantiles motivaron a la población local y el componente antisemita sólo pudo desempeñar un papel menor. El afán de lucro movilizó los peores instintos humanos. La perspectiva de apoderarse de las propiedades judías tuvo un efecto corruptor en la mayoría de la población no judía, y muchos apoyaron la ocupación en función de sus propios intereses económicos. A pesar de que las personas que adquirieron propiedades judías eran de distinta procedencia, género y edad, todas ellas tenían experiencia de relaciones sociales estrechas con las víctimas antes de la guerra.

Dinamica holocausto 2021

El Holocausto en la cultura italiana, 1944-2010 es el primer gran estudio sobre cómo la Italia de la posguerra se enfrentó, o no, al Holocausto. La Italia fascista fue el modelo de la Alemania nazi, y Mussolini fue el principal aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Pero Italia también se convirtió en un escenario de guerra y en una víctima de la persecución nazi después de 1943, cuando la resistencia, la colaboración y la guerra civil hicieron estragos. Muchos miles de italianos -judíos y otros- fueron deportados a campos de concentración en toda Europa. Después de la guerra, la cultura italiana produjo un amplio abanico de historias, imágenes y debates a través de los cuales asumió el difícil legado del Holocausto. Gordon examina una rica gama de material cultural para trazar una imagen de este encuentro compartido con el momento más oscuro de la historia del siglo XX. Su libro explora aspectos de la identidad y la memoria nacional italiana, ofreciendo un nuevo modelo para analizar las interacciones entre las imágenes nacionales e internacionales del Holocausto.

Robert S. C. Gordon es profesor de cultura italiana moderna en la Universidad de Cambridge y miembro del Gonville and Caius College. Es autor de Primo Levi’s Ordinary Virtues (2001) y Outrageous Fortune: Luck and the Holocaust (2010).