Diccionario de educacion fisica y deporte pdf

Habilidades de educación física

El deporte se reconoce generalmente como un sistema de actividades basadas en el atletismo físico o la destreza física, y en las grandes competiciones, como los Juegos Olímpicos, sólo se admiten los deportes que responden a esta definición[3]. Otras organizaciones, como el Consejo de Europa, excluyen de la clasificación como deportes las actividades que no tienen un elemento físico[2]. Sin embargo, varias actividades competitivas, pero no físicas, reclaman el reconocimiento como deportes mentales. El Comité Olímpico Internacional (a través de la ARISF) reconoce el ajedrez y el bridge como deportes de buena fe, y SportAccord, la asociación internacional de federaciones deportivas, reconoce cinco deportes no físicos: el bridge, el ajedrez, las damas, el go y el xiangqi,[4][5] y limita el número de juegos mentales que pueden ser admitidos como deportes[1].

El deporte suele estar regido por un conjunto de reglas o costumbres, que sirven para garantizar una competición justa y permitir una adjudicación coherente del ganador. La victoria puede determinarse por medio de eventos físicos, como marcar goles o cruzar una línea en primer lugar. También puede ser determinado por los jueces que puntúan elementos de la actuación deportiva, incluyendo medidas objetivas o subjetivas como el rendimiento técnico o la impresión artística.

Terminología de la educación física

Se puede animar a los alumnos a que desarrollen su agilidad desplazándose en espacios grandes y pequeños en la gimnasia y la danza y participando en juegos de equipo, fitness y otras actividades que impliquen cambios de dirección.

Analizar – Examinar en detalle para descubrir el significado y/o las características esenciales; descomponer en componentes. http://dictionary.reference.com/browse/analyse; examinar la naturaleza o la estructura de algo, especialmente separándolo en sus partes, para comprenderlo o explicarlo. www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/analyse

Los alumnos deben tener la oportunidad de practicar y aplicar lo aprendido en diferentes actividades. Esto les da la oportunidad de repasar lo que han aprendido y de seguir desarrollándolo. También deben establecerse vínculos entre las actividades para resaltar y permitir la transferencia de habilidades de los alumnos.

Equilibrio – La capacidad de mantener el equilibrio cuando se está parado o en movimiento (es decir, no caerse) a través de las acciones coordinadas de nuestras funciones sensoriales (ojos, oídos y los órganos propioceptivos de nuestras articulaciones).

Términos de educación física a-z

El programa de estudios de Educación Física es tanto práctico como teórico, y abarca la anatomía y la fisiología, las habilidades de movimiento y los estudios contemporáneos sobre el deporte. Se anima a los alumnos a que prueben una serie de actividades físicas, incluidos los deportes de equipo e individuales, los juegos y las actividades al aire libre, y a que utilicen los conocimientos teóricos que han adquirido para analizar los diferentes factores que influyen en el rendimiento.

El curso también anima a los alumnos a comprender y explicar las tendencias globales en la Educación Física y el Deporte. Estamos sustituyendo este programa de estudios por el Cambridge International AS Level Sport & Physical Education (8386). Por favor, consulte el aviso de retirada más abajo para más detalles.

Proporcionamos una amplia gama de apoyos para que los profesores puedan dar a sus lea

Importancia de la educación física

Cualquier definición de «deporte» puede ser controvertida. Lo que percibimos como «deporte» en un caso puede no serlo en otro; el deporte adopta muchas formas y cambia constantemente en función de las normas sociales, las tendencias y las nuevas orientaciones. Igualmente importante es saber que si una actividad física «no es deporte», ¿qué es? ¿Y qué relación tiene con el deporte?

DeporteActividad humana que implica un esfuerzo físico y una destreza como objetivo principal de la actividad, con elementos de competición o de participación social, en la que las reglas y las pautas de comportamiento que rigen la actividad existen formalmente a través de organizaciones y se reconocen generalmente como deporte.

Actividades recreativas activasActividades realizadas con fines de relajación, salud y bienestar o disfrute, cuya actividad principal requiere un esfuerzo físico y se centra principalmente en la actividad humana.

Nuestro concepto de deporte puede considerarse como un continuo de relaciones interactivas entre organizaciones e individuos. El deporte -en sus múltiples formas- tiene como base los principios fundamentales del movimiento corporal y la actividad física que contribuyen a nuestra experiencia vital. El movimiento humano se basa en complejos procesos fisiológicos y acciones mecánicas/neuro-musculares que se perfeccionan como parte de nuestros procesos de crecimiento y desarrollo. Los movimientos corporales (en gran medida) son comportamientos aprendidos, por lo que la adquisición de habilidades de movimiento, el control del cuerpo y la aptitud física general forman parte del proceso de «alfabetización física». El deporte, la educación física (como uno de los muchos mecanismos de transmisión de estas habilidades aprendidas), el juego y la actividad física recreativa proporcionan vías para la adquisición y el perfeccionamiento del movimiento humano.