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Los sistemas de gestión de baterías (BMS) son circuitos electrónicos de control que supervisan y regulan la carga y descarga de las baterías. La función principal del sistema de gestión de baterías incluye la detección del tipo de batería, los voltajes, la temperatura, la capacidad, el estado de carga, el consumo de energía, el tiempo operativo restante, los ciclos de carga y otros parámetros en los vehículos eléctricos.

El BMS debe comunicarse con diversos sistemas de a bordo, trabajar en tiempo real en circunstancias de carga/descarga que cambian rápidamente a medida que el vehículo acelera y frena, y operar en entornos severos y no controlados.

Los vehículos eléctricos funcionan con paquetes de baterías de alto voltaje. De ahí que haya que garantizar el funcionamiento seguro de estas baterías. El BMS supervisa parámetros como la temperatura, la corriente de entrada y salida y la tensión en los paquetes de baterías para garantizar su funcionamiento seguro. La corriente que fluye hacia el paquete de baterías se controla para evitar la sobrecarga.

Para evitar que el usuario reciba una descarga eléctrica, el BMS se asegura de que el chasis del vehículo esté completamente aislado de la batería de alto voltaje. También se asegura de que el voltaje de la batería no esté infracargado (descargado). El papel del sistema de gestión de la batería también reside en el cálculo del Estado de Salud (SoH), que indica la capacidad restante de la batería.

Bms/bas

El sistema de gestión de baterías (BMS) es una tecnología dedicada a la supervisión de un paquete de baterías, que es un conjunto de celdas de batería, organizadas eléctricamente en una configuración matricial de fila x columna para permitir la entrega de un rango objetivo de voltaje y corriente durante un período de tiempo contra los escenarios de carga esperados. La supervisión que proporciona un BMS suele incluir:

En este caso, el término «batería» implica todo el paquete; sin embargo, las funciones de supervisión y control se aplican específicamente a las celdas individuales, o a los grupos de celdas denominados módulos en el conjunto del paquete de baterías. Las celdas recargables de iones de litio tienen la mayor densidad de energía y son la opción estándar para los paquetes de baterías de muchos productos de consumo, desde ordenadores portátiles hasta vehículos eléctricos. Aunque su rendimiento es excelente, pueden ser bastante implacables si se utilizan fuera de una zona de funcionamiento seguro (SOA) generalmente ajustada, con resultados que van desde el compromiso del rendimiento de la batería hasta consecuencias francamente peligrosas. El sistema de gestión de baterías (BMS) tiene sin duda una descripción de trabajo desafiante, y su complejidad general y su alcance de supervisión pueden abarcar muchas disciplinas como la eléctrica, la digital, la de control, la térmica y la hidráulica.

Bms para batería de iones de litio

Cuando se oye hablar de las baterías de litio, siempre se menciona la palabra BMS. BMS significa Sistema de Gestión de la Batería, pero poca gente sabe lo que es y su función. En este artículo te lo explicaremos de forma sencilla.

Las baterías de litio son dispositivos de alto rendimiento y ofrecen innumerables ventajas sobre las baterías tradicionales. Sin embargo, también tienen un punto débil: los fabricantes no pueden garantizar la uniformidad de producción de una célula de litio a otra.

Con el uso o, simplemente, con el paso del tiempo, estas diferencias, aunque sean pequeñas, hacen que las celdas del interior de la batería se desequilibren.  Este desequilibrio puede dar lugar a una diferencia del 3% al 6% entre las celdas, dependiendo de las condiciones de uso y envejecimiento de la batería de litio.

Como las celdas están conectadas en serie dentro de la batería, se cargan y descargan con el mismo nivel de energía. Esto significa que, sin un sistema adecuado de equilibrado de celdas, la diferencia entre ellas aumentaría cada vez más, agotando gradualmente la capacidad disponible.

Bms wikipedia

Un sistema de gestión de baterías (BMS) es cualquier sistema electrónico que gestiona una batería recargable (célula o pack de baterías), por ejemplo, protegiendo la batería para que no funcione fuera de su zona de funcionamiento seguro[aclaración necesaria], monitorizando su estado, calculando los datos secundarios, informando de esos datos, controlando su entorno, autentificándola y/o equilibrándola[1].

Un pack de baterías construido junto con un sistema de gestión de baterías con un bus de datos de comunicación externo es un pack de baterías inteligente. Un pack de baterías inteligente debe ser cargado por un cargador de baterías inteligente[cita requerida].

Los sistemas de gestión térmica de las baterías pueden ser pasivos o activos, y el medio de refrigeración puede ser aire, líquido o alguna forma de cambio de fase. La refrigeración por aire tiene la ventaja de su simplicidad. Estos sistemas pueden ser pasivos, dependiendo sólo de la convección del aire circundante, o activos, utilizando ventiladores para el flujo de aire. Comercialmente, el Honda Insight y el Toyota Prius utilizan la refrigeración por aire activa de sus sistemas de baterías[2] La principal desventaja de la refrigeración por aire es su ineficiencia. Hay que utilizar grandes cantidades de energía para hacer funcionar el mecanismo de refrigeración, mucho más que la refrigeración líquida activa[3] Los componentes adicionales del mecanismo de refrigeración también añaden peso al BMS, reduciendo la eficiencia de las baterías utilizadas para el transporte.