Inmersión en el triángulo de las Bermudas
Como corresponde a un importante centro marítimo, Singapur emitió una serie de billetes con el tema «Barco». En ella se habla de la gran variedad de embarcaciones que recalaban en Singapur antes de la época de los contenedores. Todos los barcos de la serie son claramente identificables, excepto uno: el que aparece en el billete de 2 dólares.
Se describe como un «tongkang», pero es evidente que no lo es. Tiene un casco de tipo europeo, pero lleva velas de chatarra. Tiene un bauprés, pero no tiene foque. La vela de sable está colocada en un ángulo imposible, y ningún barco puede navegar con esta configuración. Parece ser una criatura de la imaginación del artista. Está claro que el oficial que aprobó el diseño no es un marinero.
En los primeros tiempos de la llegada de los europeos a Oriente, éstos reconocieron la eficacia hidrodinámica del casco occidental, combinada con la efectividad del aparejo de junco chino. Los portugueses desarrollaron una embarcación híbrida llamada «Lorcha», que comerciaba ampliamente en el sudeste asiático. Sin embargo, el Lorcha tenía un bauprés muy corto y no llevaba foque. El barco misterioso podría ser un «Pinas», un tipo de goleta híbrida que se encuentra en los alrededores de Trengganu.
Barcos abandonados
Pase una velada rodeado de aviones de época y modernos. Experimenta la vida a bordo de una ciudad flotante; mientras exploras las cubiertas, aprende lo que mantiene el barco a flote. Trabaja para conseguir una insignia de «Es tu planeta»: Se anima a los detectives, agentes especiales y buscadores de la verdad a participar. Los hermanos son bienvenidos a participar en esta velada familiar, pero deben estar acompañados por un adulto. Únase a las historias de fantasmas opcionales de la noche. Reciba una entrada para todo el día del domingo y un vale para una futura visita.
Después del 13 de junio de 2015, se aplicará una cuota de 5 dólares a todos los adultos inscritos, y después del 13 de junio de 2015 se aplicará una cuota de 5 dólares a todas las niñas inscritas.
Lucas pope
Hay un lugar en Kentucky que es un inquietante recordatorio del cruel paso del tiempo. En un arroyo de Petersburg, Kentucky, el USS Sachem lleva más de 30 años abandonado. Este barco fantasma abandonado, que en su día fue un majestuoso barco turístico, un orgulloso buque de la Marina estadounidense e incluso el telón de fondo de un vídeo de Madonna, ha caído en la decadencia. Es un lugar de Kentucky envuelto en misterio e intriga, con una historia que necesita ser contada.
La historia de cómo un imponente barco de 175 pies -cuyo impresionante currículum incluye haber aparecido en el vídeo musical de Madonna «Papa Don’t Preach» de 1996- acabó en un pequeño arroyo del condado de Boone (Kentucky) es fascinante.
La historia del barco comienza en 1902, cuando hizo su debut como transatlántico de lujo utilizado por el empresario y entusiasta de los yates John Rogers Maxwell. Este magnate neoyorquino navegó con él por la costa del Empire State a principios del siglo XX.
Durante este periodo, Thomas Edison -sí, el inventor de la primera bombilla incandescente y del primer coche eléctrico- utilizó el barco para realizar experimentos. — utilizó el barco para realizar experimentos que ayudaran a Estados Unidos a defenderse de los submarinos alemanes durante la Primera Guerra Mundial.
Obra dinn wiki
Pero ese era exactamente el trabajo del HMS Stock Force, uno de los «barcos Q» o «barcos misteriosos» de alto secreto de la Royal Navy, buques señuelo especialmente adaptados con cañones ocultos, que atraían a los submarinos a la superficie y luego los enfrentaban en un duelo mortal.
El Stock Force fue hundido en un enfrentamiento de este tipo, en lo que se convirtió en uno de los encuentros navales más célebres de la guerra, que llevó a su capitán, el teniente Harold Auten, a recibir la Cruz de la Victoria, y que inspiró una de las primeras películas de acción.
Steven Mortimer, de 46 años, antiguo banquero de Bristol, que dirigió el equipo que encontró el buque, dijo: «Las tripulaciones de los buques Q se convirtieron en héroes nacionales después de la guerra y Harold Auten escribió sus memorias, que nos sirvieron para saber que teníamos el pecio correcto. Hay muchos pecios en nuestras costas, pero pocos con una historia tan fantástica como la del Stock Force».
El barco de 160 pies, un antiguo colero que todavía tenía la apariencia de un buque mercante y cuya tripulación de la Royal Navy estaba disfrazada de marineros mercantes, se perdió frente a la costa de Devon el 30 de julio de 1918, tras ser atacado por un submarino al que, a su vez, tendió una emboscada.