Aplicacion para leer recetas medicas

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La app de CVS Pharmacy introduce una función para personas con discapacidad visualSpoken Rx tiene la capacidad de escanear las etiquetas RFID y leer la información de las recetas en voz alta para los pacientes con discapacidad visual.Por Mallory Hackett08 de julio de 202001:49 pm

CVS tiene previsto añadir etiquetas RFID a sus recetas en 1.500 farmacias para finales de 2020. Estas etiquetas inteligentes pueden ser escaneadas por la función Spoken Rx de la app y luego leídas en voz alta en inglés o español.

«Spoken Rx es un paso positivo que ofrece el mismo día, el acceso a las recetas que se rellenan en las tiendas de CVS, lo que permite un mayor nivel de privacidad, seguridad e independencia para los clientes ciegos y con discapacidad visual de todas las edades», dijo Kim Charlson, el ex presidente inmediato del Consejo Americano de Ciegos, en un comunicado. «Nos complace esta adición a las ofertas existentes de etiquetas de prescripción accesibles en braille, audio y letra grande proporcionadas por CVS Caremark y CVS.COM».

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 12 millones de adultos en EE.UU. tienen discapacidades visuales. A medida que pase el tiempo, se espera que estas cifras aumenten a medida que la población de personas mayores aumente, cita el CDC.

Leer la receta en línea

En un comunicado de prensa publicado a finales de noviembre, el gigante de las farmacias CVS anunció Spoken Rx, una tecnología propia de lectura de recetas que hace que las etiquetas de los medicamentos sean accesibles para las personas ciegas o con baja visión. CVS promocionó la función de receta hablada como «el primer lector de recetas en la aplicación desarrollado por una farmacia minorista nacional».

La empresa señaló que había colaborado con el Consejo Americano de Ciegos para concebir y desarrollar Spoken Rx. El director ejecutivo del ACB, Eric Bridges, fue citado en el comunicado de prensa diciendo en parte que la función «permite un mayor nivel de privacidad, seguridad e independencia para los clientes ciegos y con discapacidad visual».

En una reciente entrevista conmigo realizada por correo electrónico, el vicepresidente senior de operaciones de tienda de CVS, Jared Tancrelle, dijo que Spoken Rx se añadió a 1.700 establecimientos de CVS Pharmacy en 2020, incluidos los que se encuentran dentro de las tiendas Target. A partir de este año, está disponible en todas las farmacias CVS de la cadena. Describió Spoken Rx como una solución «primera en su clase» que está profundamente integrada en la herramienta de dispensación de recetas de la empresa.

Cómo leer una receta médica

Las recetas son válidas durante dos años si no se restringe el periodo de validez. Las recetas de medicamentos para el sistema nervioso central (SNC) y de estupefacientes tienen una validez máxima de un año.  Las recetas de preparados específicos para pacientes con un permiso especial y las recetas de medicamentos biológicos, para los que se dispone de un biosimilar en el momento de emitir la receta, también son válidas durante un año.

Un médico puede emitir una receta telefónica o en papel sólo en casos excepcionales, por ejemplo, debido a problemas en las comunicaciones de datos. La farmacia también convertirá esta receta en formato electrónico y la registrará en el Centro de Recetas.

En el resumen, sólo se pueden seleccionar las recetas con una validez máxima de 3 años. También muestra detalles sobre los últimos eventos de dispensación, las cantidades de medicamentos pendientes y la validez de la receta. Tras el nombre del medicamento, hay un código de barras que la farmacia utiliza para recuperar los datos de la receta de forma rápida y sencilla desde el Centro de Recetas.

Cómo leer una receta médica

La autentificación también es posible con una tarjeta de organización o de profesional de la asistencia social y sanitaria expedida por la Agencia de Servicios Digitales y de Datos de la Población (antes Centro de Registro de la Población).

Si observa errores o deficiencias en sus registros, póngase en contacto con la unidad sanitaria a la que acudió o con la farmacia donde se registró la información. Los servicios sanitarios son responsables de registrar los datos de los pacientes y de corregir cualquier error en ellos. Puede pedir consejo, por ejemplo, al responsable de protección de datos o al defensor del paciente de la unidad en cuestión. Kela no puede corregir la información.