Swaleha wasim khan despedida por Canary international
Michael KadesDirector de Mercados y Política de Competencia, Centro de Washington para el Crecimiento EquitativoSubcomité de Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor:Prescription for Change: Tomar medidas enérgicas contra las conductas anticompetitivas en los mercados de medicamentos recetados
Gracias, presidenta Klobuchar y miembro de rango Lee, por la oportunidad de testificar sobre las cuestiones críticas de la competencia y los mercados de medicamentos recetados. El antimonopolio es, para citar a la senadora Klobuchar, «cool again». La orden ejecutiva del presidente, firmada el viernes pasado, y los comentarios que la acompañan son testimonio de que estamos en un momento antimonopolio tan dramático como cualquier otro desde 1914, cuando el Congreso aprobó la Ley Clayton y creó la Comisión Federal de Comercio.
Con demasiada frecuencia, en la prensa o en las redes sociales, competencia y monopolio son sinónimos de plataformas digitales. Sin duda, esos mercados plantean importantes problemas de competencia y merecen la atención que están recibiendo. Sin embargo, el poder de mercado y su abuso se extienden por toda la economía estadounidense.1 Esta subcomisión debe ser elogiada por su investigación de los problemas de mercado en toda la economía. Las importantes propuestas de reforma antimonopolio presentadas por la presidenta Klobuchar y el miembro de mayor rango Lee, respectivamente, reflejan la opinión de que las leyes antimonopolio, tal como se interpretan y aplican actualmente, no protegen la competencia.
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Varios Estados miembros de la Unión Europea tienen territorios especiales que, por razones históricas, geográficas o políticas, gozan de un estatus especial dentro o fuera de la Unión Europea. Estos estatus van desde la no derogación o la derogación limitada de las políticas de la UE, pasando por la inclusión limitada en las políticas de la UE, hasta ninguna. La mayoría de los territorios que están fuera de la UE tienen, sin embargo, una relación especial con ella.
Regiones ultraperiféricas (RUP): Las regiones ultraperiféricas (RUP) son zonas geográficas que forman parte de un Estado miembro de la Unión Europea, están situadas fuera de Europa y forman parte plenamente de la UE. Tanto el Derecho primario como el secundario de la Unión Europea se aplican automáticamente a estos territorios, con posibles excepciones para tener en cuenta su «situación estructural social y económica… que se ve agravada por su lejanía, insularidad, escasa superficie, topografía y clima difíciles, dependencia económica de unos pocos productos, cuya permanencia y combinación limitan gravemente su desarrollo». En abril de 2014, un total de nueve territorios (seis franceses, dos portugueses y uno español) estaban registrados para tener el estatus de RUP.
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La decisión del Tribunal Supremo en el caso McGirt contra Oklahoma, que confirmó los límites de la reserva Creek en Oklahoma, fue un caso realmente raro en el que el Tribunal hizo retroceder los argumentos de los gobiernos federal y estatal a favor de los intereses de los indios americanos y de las tribus. Durante más de un siglo, los habitantes de Oklahoma habían dado por terminada la reserva y actuaban en consecuencia. Pero sólo el Congreso puede poner fin a una reserva india, y sencillamente nunca lo había hecho en el caso de la Reserva Creek. Tanto las opiniones mayoritarias como las disidentes intentaron reivindicar el manto del textualismo, pero sus respectivos análisis condujeron a resultados polarmente opuestos.
Los académicos han criticado durante mucho tiempo el textualismo canario de la Corte, pero rara vez han ofrecido una teoría mejor. Este artículo intenta llenar ese vacío y proporcionar más certeza en la doctrina textualista del derecho indígena federal que ayude a impedir el activismo textualista canario. Una metáfora mucho mejor que la del canario del minero es la de la rata almizclera, el héroe de la historia del origen de los anishinaabe del gran diluvio, un animal humilde y bajo que, sin embargo, emprendió una acción valiente y reflexiva para salvar la creación. Los indios y las tribus ya no son pájaros enjaulados. Los gobiernos tribales participan activamente en el gobierno de las reservas. Son innovadores y tienen visión de futuro. Por suerte, la decisión McGirt ejemplifica una nueva forma de textualismo, el textualismo de la rata almizclera, que reconoce y respeta las acciones y los avances tribales. Los textualistas de la rata almizclera aceptan a los gobiernos tribales como socios de pleno derecho en la política estadounidense. Los textualistas de la rata almizclera aceptan las normas interpretativas pertinentes que rigen la ley federal india cuando los textos son ambiguos y cuando los textos están ausentes o no son controladores. Como resultado, el textualismo de la rata almizclera es también una forma superior de textualismo en general, que ilustra el papel adecuado del poder judicial en el derecho constitucional y la interpretación de las leyes y garantiza una adjudicación más predecible y justa del derecho indio.
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Canarias, como expresión de su identidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma, en el marco de la unidad de la Nación española, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
La Comunidad Autónoma, a través de sus instituciones democráticas, asume como tarea suprema la defensa de los intereses de Canarias, el desarrollo equilibrado de las islas y la solidaridad entre todos los que integran Canarias, de la que son titulares, de acuerdo con la Constitución y el Estatuto.
Canarias comprende los territorios insulares de las siete islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como las islas de Glanza, La Graciosa, Lobos y Montana Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, agregadas administrativamente a Lanzarote, excepto la de Lobos, que lo está a Fuerteventura.